El Huerto, una aventura y un compromiso.

esgse cropped-4-ac3b1os-10-11_01614hftj2.jpg
Mejor que verlo en un libro… ¡Míralo crecer!

SDHVUBAP

 La idea de un huerto en la escuela implica no solo realizar una tarea o un proyecto, en esta tarea los alumnos crean una estrecha relación e interés con aquello que están cultivando.KUYTLCCRÑ7U

Ya sean tomates, zanahorias, lechugas o un poco de rúcula,  ver creer unas pequeñas semillas con la esperanza de que  con un poco de trabajo y cariño se convertirán en algo comestible o utilizable genera una ilusión que crece día tras día.

Por otro lado, crear un huerto implica numerosas y diferentes tareas y responsabilidades. Desde los últimos años de Ed. Infantil hasta final de Ed. Primaria, todo el  colegio puede estar implicado y participar en este proyecto.SDHVUBAP

Hablar de huerto es hablar de botánica, de geología, meteorología, nutrición… pero sobretodo de responsabilidad y compromiso. Gracias al interés que genera esta actividad alternativa, y la sensación de dependencia y propiedad generada, hacemos a los alumnos responsables de su propio trabajo y comienzan a comprender  la causa y efecto de sus actos.  De esta manera son conscientes de su papel activo y su capacidad para generar cambios en el medio que les rodea.

5ZYB46BPara concluir, el consejo de siempre: empieza por cosas fáciles y pequeñas, y después hazlas crecer junto a su ilusión.  ¡Ánimo, y a cultivar!

Autora: Cristina Mulero Cerezo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s