Lecturas Recomendadas 1º y 2º

LIBROS RECOMENDADOS PARA PRIMER CICLO

-“El cartero simpático o unas cartas especiales”,  Janet y Allan Ahlberg, Ed. Destino.  Un cartero que va entregando los más diversos tipos de correspondencia. Lleva sus cartas a los personajes de los cuentos: Con muy agradables ilustraciones. El libro cuenta con unos sobrecitos adosados en cuyo interior van las peculiares y diferentes cartas.
-“Los tres bandidos”, Tomi Ungerer. Ed. Miñón. Tres fieros bandidos y sus andanzas y el cambio que se produce en sus vidas cuando se cruza en su camino una niña.  Con un lenguaje sencillo, y unas ilustraciones a veces inquietantes que se acoplan perfectamente a la narración. Una historia de terror para primeros lectores tratada con humor e imaginación.
-“¡Julieta, estate quieta!” Rosemary Wells Ed. Santillana  Graciosa historia, ya un clásico, de la ratoncita Julieta, segunda de tres hermanos, que se siente desplazada en la familia. Divertidas ilustraciones de la autora.
-“Julius, el rey de la casa”, Kevin Henkes, Ed. Everest  Libro sobre los celos de los niños. 
A Lily cuando nace su hermano le parece feo y detestable y hasta quiere que se vaya. La cosa cambia cuando una primita le da la razón, entonces se solidariza con su hermano y aprende por fin a quererle y divertirse con él . Con texto sencillos y divertidas ilustraciones a color.   

                     

-“El búho en casa”, Arnold Lobel Ed.Ekaré Historias locas y surrealistas de El Búho, que se muestra perplejo ante menudos incidentes. Poéticas ilustraciones del autor.
-
“Historias de ratones”, Arnold Lobel Ed. Kalandraka. Siete cuentos fantásticos, uno para cada hijito, que papá ratón les cuenta al acostarse. Ilustraciones alegres y acogedoras, muy adecuadas para antes de dormir.
-Serie:“Sapo y Sepo”, Arnold Lobel, Ed. Alfaguara La serie de libros de “Sapo y Sepo”, con historias sencillas y divertidas llenas de imaginación se han convertido en clásicos preferidos y buscados por los pequeños, con agradables y simpáticos dibujos del autor.
-“Osito”- “Un beso para Osito”- “La visita de Osito” – “El cumpleaños de Osito” - E. H. Minarik / il. M. Sendak, Ed. Alfaguara - Serie que presenta al pequeño Osito. En el primero nos cuenta su particular y entrañable relación con su mamá. Las ilustraciones poseen un agradable aroma antiguo.  

                                        

-“El libro apestoso”, Cole,B. Ed.FCE y “Estirar la pata o cómo envejecemos” Ed.Destino  Libros muy divertidos, con ilustraciones expresivas llenas de humor,  desarrollan la observación descubriendo siempre cosas nuevas. En el “libro apestoso” juega de forma provocadora con el tema de los olores buscando la complicidad del lector. En “Estirar la pata” dos abuelitos arrugados y calvos cuentan a sus nietos su vida llena de aventuras y transgresiones y como casi sin  darse cuenta se han convertido en octogenarios. Libros que trasmiten el optimismo que proporciona el saber vivir intensamente..
-Serie:”Manuel y Didí”, Erwin Moser, Ed. Gaviota Otra serie que encanta a los niños del Primer Ciclo de Primaria. Los ratoncitos Manuel y Didí viven muchas aventuras. Con bonitos dibujos llenos de detalles. En la parte de abajo de las páginas otros pequeños personajes viven sus historias paralelas.
-“La princesa bromista”, Nicoletta Costa, Ed. Alfaguara. A la princesa Matilde le encanta inventar bromas y sus padres están un poco hartos de soportarlas. Deciden casarla, pero sólo se presenta un único pretendiente. Éste resulta ser un príncipe más experto en trucos que la propia princesa.  

                                 

-“Óscar y el león de correos”, Vicente Muñoz Puelles, Ed.Anaya El león de Correos tiene una mirada feroz y mucha hambre, quizás porque sólo come cartas. Al menos, eso le parece a Óscar que trata de calmar la supuesta furia del animal echándole caramelos cada vez que tiene que enviar correspondencia a sus padres, hasta que un día descubre un secreto que le ayudará a superar su miedo.
-“Laura y el ratón”, Vicente Muñoz Puelles ; il. Noemí Villamuza, Ed. Anaya Una muy buena historia en la que se entremezcla al ratoncito Pérez de la ficción con un ratón real, es entretenida y comprende bien la psicología infantil, La emoción por tener en casa al verdadero Ratoncito Pérez se complica cuando se descubre el gusto del animal por el papel y el destrozo que ocasiona en la biblioteca de su padre. Hay una tensión argumental que mantiene el interés de la lectura . Laura es una niña real, maravillosa, esa mezcla justa de ingenuidad y felicidad con que nos imaginamos la infancia.
-“Abuela de arriba, abuela de abajo”, Tomie de Paola, Ed. S.MLibro sobre el cariño a nuestros mayores y la realidad de la muerte. Un niño visita a sus dos abuelas a las que quiere mucho. La abuela que vive en el piso bajo y la bisabuela que, muy anciana, siempre está en las habitaciones de arriba, hasta que un día muere. 

                       

-“Nasrudin”, Odile Weulersse y Rebeca Dautremer, Ed. Edelvives . Con originales y muy buenas ilustraciones, ambientada en un pueblo árabe se nos narra la vieja fábula del padre e hijo que van con el burro y escuchan las opiniones de todos.
-“Historia de nadas”, Andrés Barba Ed Siruela Historia ingenua e imaginativa sobre un pueblo en el que no ocurría nada extraordinario hasta que desaparecen las estrellas, unos divertidos personajes solucionarán el problema de forma peculiar.
-“El árbol generoso”, Silverstein, Shel. Ediciones B El árbol y el niño son amigos, pero con el paso del tiempo la generosidad del árbol se demuestra mayor. Es un bellísimo cuento triste que fascina a los niños por la sencillez y grandeza de su mensaje que está acompañado por un texto y unos dibujos de la misma simplicidad y eficacia.  
Los animales del bosque en invierno
Ida Bohatta
Si sus cantos te alegran y alabas sus virtudes, tú también eres un Migajero, no lo dudes. (2005)
Añadir a Mi selección

El árbol de la esquina
Alfredo Gómez Cerdá
No basta con plantar un árbol para colaborar en el cuidado del medio ambiente. También hay que protegerlo una vez plantado… (2006)
Añadir a Mi selección

Así es la vida
Ana-Luisa Ramírez
Cada día se estrena cada vida ¡y no nos la podemos perder! Este libro tampoco te lo puedes perder porque te va a enseñar a ver la vida de forma diferente. (2005)
Añadir a Mi selección

El atrapalunas. Cuento del sur de África
Ramon Girona
Cuentan en algunos lugares de África que cuando se produce un eclipse de luna es que un gato la ha atrapado. En este cuento podrás conocer la leyenda. (2006)
Añadir a Mi selección

Bailar en las nubes
Vanina Starkoff
La niña soñaba con bailar con las nubes, pero estaban demasiado altas. Hasta que un día, gracias a sus nuevos vecinos, su casa llegó hasta las nubes. (2010)
Añadir a Mi selección

El baile del elefante
Theresa Heine
¿Sabes en qué se diferencian el elefante indio y el africano o cuáles son los ingredientes principales de la cocina india? El abuelo de Ravi te lo contará. (2005)
Añadir a Mi selección

Bolinga
Elvira Lindo
El letrero de la jaula del zoológico dice que Bolinga es un gorila encantador amigo del hombre. Pero Bolinga no está muy de acuerdo. (2008)
Añadir a Mi selección

El bosque de mi abecedario
Pedro Villar Sánchez
Negro sobre blanco, una tras otra van las letras construyendo un poema para ti. (2003)
Añadir a Mi selección

Breves historias para dormir. Autores del mundo. Cuentos, fábulas y leyendas
Hans Christian Andersen, Wilhelm Grimm, Jacob Grimm y otros.
Cuentos, historias, leyendas de animales, maravillosas, fantásticas, de por qués y cómos… (2009)
Añadir a Mi selección

La bruja desdentada
Josep Albanell i Tortadés
Algo terrible o maravilloso puede suceder cuando un hada un poco melosa y una bruja bastante traviesa se hacen amigas. (2005)
Añadir a Mi selección

¡La bruja divertida aprende la hora!
Julia Boehme
La pequeña bruja debe hacer un conjuro a las 12 horas y 12 minutos, pero todavía no sabe leer la hora. (2006)
Añadir a Mi selección

Un buen comienzo
Ion Echeveste Zuloaga, Francisco Moreno Tamayo
No te pierdas las aventuras de Rod, te llevarán muy muy lejos en el tiempo. (2010)
Añadir a Mi selección

Un buen rato con cada plato
Rafael Ordóñez Cuadrado
Libros de sabrosas adivinanzas protagonizadas por los alimentos que tomas habitualmente. ¡Qué no se te atraganten! (2005)
Añadir a Mi selección

Búfalo antes del desayuno
Mary Pope Osborne
Un nuevo viaje mágico llevará a Jack y Annie a las inmensas praderas de Norteamérica. Allí conocerán la forma de vida de los indígenas que las habitaban. (2008)
Añadir a Mi selección

Caja de cartón
Javier Ignacio Arnal Gil
Una niña y su madre dejan su país para internarse en el mar en un largo viaje a otro lugar. Una historia de inmigración, dura, sensible y esperanzadora. (2010)
Añadir a Mi selección

La caza del mamut
Ion Echeveste Zuloaga, Francisco Moreno Tamayo
Acompaña a Rod en una de las aventuras más formidables que podía deparar la vida en las cavernas: ¡la peligrosa caza del mamut! (2010)
Añadir a Mi selección

El color de la arena
Elena O’Callaghan i Duch
Para que Abdulá no se sienta triste cada vez que el viento borra sus dibujos, la maestra ha encontrado una solución. ¡Averigua cuál es! (2005)
Añadir a Mi selección

La comedia de los ogros
Fred Bernard
¿Sabes qué deseo pidió el pequeño ogro Vermeer cuando le salió su septuagésimo tercer diente? Lo descubrirás en esta original comedia. (2003)
Añadir a Mi selección

Como cada mañana
Christian Voltz
¿Tu vida es aburrida, comes siempre lo mismo, te pones siempre la misma ropa y haces las mismas cosas? ¡Entonces deberías llamarte Leoncio y vivir en este cuento! (2004)
Añadir a Mi selección

Concierto para animales
Roger Olmos Pastor, Andrés Valero Castells
Todos los animales del mundo tienen que salir de dónde estén: está a punto de comenzar el concierto para animales más grande del mundo… (2005)
Añadir a Mi selección

Coral y espuma
Alma Flor Ada
Si te gusta la poesía y te gusta el mar, este libro te invita a navegar por un mar de letras, desde la A hasta la Z. (2003)
Añadir a Mi selección

Las crepes de Mama Panya
Mary Chamberlin, Richard Chamberlin
-¿A cuántas personas hemos invitado a comer crepes esta noche?
Adika como siempre se había adelantado, respondió alegremente:
-A todos nuestros amigos, mamá. (2005)
Añadir a Mi selección

El cuaderno secreto
Hortensia Moreno
¿Para qué sirve escribir algo, si luego nadie lo va a leer? Ser el autor de un cuaderno secreto tiene sus ventajas. Abre sus páginas y descúbrelas. (2004)
Añadir a Mi selección

¿Cuál es mi color?
Antoine Guilloppé
Del color de la piel de mi perro nadie dice nada. Pero el mío hace que todos me digan que soy diferente: extranjero, árabe o africano, siempre diferente. (2006)
Añadir a Mi selección

Cuando la tierra se olvidó de girar
Josefa Casalderrey Fraga
¿Nunca te has preguntado de dónde vienen los gnomos o los gigantes? Todo empezó un día en que la Tierra dejó de moverse. (2003)
Añadir a Mi selección

Cuanto más lo quería esconder, más a la vista estaba = Com més ho volia amagar, més a la vista era. Los dos miopes = Els dos miops
Anna Molins
Por mucho que un miope quiera esconder su defecto, nunca verá con claridad lo que está lejos. (2005)
Añadir a Mi selección

Las cuatro estaciones de El Seto de las Zarzas y otras historias
Jill Barklem
Historias para ser leídas a los más pequeños que van al ritmo de las estaciones. (2010)
Añadir a Mi selección

Cuento del campesino
Patricia Losada
¿Qué prefieres ser: un modesto campesino, un sol vigoroso y potente, una nube ligera y delicada, un viento enérgico o una montaña rotunda y firme? (2005)
Añadir a Mi selección

Cuentos cortos en inglés. Los sonidos de las vocales
John Liddy, Diana García
Aprende inglés con Fox. Doce divertidos cuentos para conocer a un zorro que tiene mucho que enseñar a los humanos sobre el respeto a la naturaleza. (2011)
Añadir a Mi selección

Cuentos del bosque y otras historias
Ramón Besora
En lo más profundo del bosque, allí dónde los humanos no han llegado, el reyezuelo nos invita a dar un paseo para explicarnos la vida de sus habitantes. (2005)
Añadir a Mi selección

Cuentos nevados de Phil y Maya
María Ángeles Chavarría
Maya ha perdido a su hermano Phil y tiene que pedir ayuda a su padre para encontrarlo. ¿Conseguirán encontrar las pistas que los conducirán hasta el muchacho? (2011)
Añadir a Mi selección

Daisy y la luna
Jane Simmons
Cae la noche, es hora de dormir. ¡Pero es tan divertido correr por el prado a la luz de la luna! (2004)
Añadir a Mi selección

De verdad que podemos cuidar de tu perro
Lauren Child
A Tolola le encantan los perros. Pero si tuviera uno, ¿sabría cuidar de él? ¿Cómo se cuida un perro? ¿Qué se le da de comer? ¿Y si se pierde? (2006)
Añadir a Mi selección

Delfines amigos
Mary Pope Osborne
La casa del árbol mágica de Morgana, la bibliotecaria hechicera, deparará a Jack y Annie nuevas aventuras, esta vez en un arrecife de coral. (2003)
Añadir a Mi selección

Depredadores
Antoine Guilleppé
Una intensa fábula ilustrada que, como una película muda, cuenta una irónica historia protagonizada por dos depredadores nocturnos y una presa. (2011)
Añadir a Mi selección

Un desastre de bruja
Rocío del Mar Antón Blanco, Dolores Núñez Madrid
Si de verdad crees que todas las brujas son igual de malas, espera a conocer a la pequeña Genoveva. No es una bruja como las demás. (2003)
Añadir a Mi selección

Un día con papá
Kate Banks
Pasar un día con el papá de esta niña es maravilloso porque es muy especial. Juntos van a pescar y, entre bromas y tiempos de espera, seguro que algún pez pica. (2009)
Añadir a Mi selección

Un día en la granja
Víctor Raga Pascual
Si no sabes cómo nace un ternero, en esta historia podrás presenciar el parto de una de las vacas que viven en la granja de la señora Amparín. (2009)
Añadir a Mi selección

La diadema de Rocío
Jacqueline Guillermin
Había una vez una princesita en China que quería tener una diadema de rocío. Una cosa tan difícil sólo puede serle concedida a una princesa. (2005)
Añadir a Mi selección

La dibujante de espíritus
Ion Echeveste Zuloaga, Francisco Moreno Tamayo
Raúl ha viajado con su familia a los yacimientos de Atapuerca. Durante su visita algo extraño sucederá que hará al niño viajar en el tiempo hasta la Prehistoria. (2011)
Añadir a Mi selección

Diego y el barco pirata
Veronica Uribe
La tía abuela de Diego y Daniela es un poco peculiar. Es viejísima, pero fuma en pipa y parece un pirata. Sólo hace falta verla para darse cuenta de que junto a ella los chicos vivirán aventuras increíbles. (2004)
Añadir a Mi selección

Discurso del oso
Julio Cortázar
¿Crees que un oso es capaz de viajar a través de las tuberías de una casa? En los cuentos todo es posible. ¡Ya verás lo que descubre el oso de esta historia! (2008)
Añadir a Mi selección

Doble Didi
André Sollie
Antes de dormirse, Didi ha decidido buscar todas las parejas de su cuerpo… ¡Pero hay partes del cuerpo que no tiene por duplicado! (2007)
Añadir a Mi selección

¿Dónde están los leones?
Mary Pope Osborne
Junto a Annie y Jack, dos grandes aventureros, podrás trasladarte a una llanura de África repleta de animales muy diferentes. (2003)
Añadir a Mi selección

Las dos mujeres y el cadí = Les dues dones y el cadi. Yoha y su asno = Joha i l’ase
Anna Molins
Dos leyendas árabes para compartir. Escritas ambas en tres idiomas, una se lee de derecha a izquierda y la otra de izquierda a derecha, a la manera árabe. (2004)
Añadir a Mi selección

Elsa y Max de paseo por París
Barbara McClintock
Hay tanto que ver y explorar en el antiguo París. Y nadie mejor que Elsa y Max para enseñártelo. (2007)
Añadir a Mi selección

En la Edad de Piedra
Satoshi Kitamura
Descubre cómo cazaban, pescaban y fabricaban sus propias lanzas y aún tenian tiempo para bailar. ¡Te sorprenderá cómo termina esta historia! (2007)
Añadir a Mi selección

En la noche
Sirish Rao, Gita Wolf-Sampath
En la noche las cosas no son lo que parecen porque para ver con claridad hace falta un poco de luz. Tendremos que esperar a que llegue el día. (2005)
Añadir a Mi selección

En tierra de gigantes
Ion Echeveste Zuloaga, Francisco Moreno Tamayo
Los primeros cromañones compartieron territorio con otras tribus de homínidos. Descubre algunas de sus aventuras gracias a las leyendas de la tribu de Rod. (2010)
Añadir a Mi selección

En un puerto de mar
Gabriel Janer Manila
El mar esconde miles de secretos, pero ninguno tan bello como las historias que guardan en su interior las caracolas… ¿Sólo las caracolas? (2005)
Añadir a Mi selección

Las estaciones
Iela Mari
El acontecer de un año en la naturaleza. (2007)
Añadir a Mi selección

Una familia de ogros
Rocío del Mar Antón Blanco, Dolores Núñez Madrid
¿Cuántas veces hemos tenido miedo de los ogros? Después de conocer a la familia de Ramón, comprenderás que tal vez siempre estuvimos equivocados con ellos. (2003)
Añadir a Mi selección

El fantasma del desván
Katja Königsberg
¿Sabes cuál es la hora de los fantasmas? Pues atención porque a las 12 de la noche algo extraño puede suceder. (2005)
Añadir a Mi selección

Las flores de nieve y el zorrito
Àfrica Coll Fernández
Acompañemos a este zorrito en su viaje por el mundo para encontrar nuevas flores para su árbol amigo, que se ha quedado desnudo con el paso de las estaciones. (2006)
Añadir a Mi selección

Giotto. La oruga
Luca Blengino
Como por arte de magia, la oruga se convierte en mariposa. Pero no es tan fácil conseguir el capullo donde se realiza el prodigio. Giotto lo sabe bien. (2011)
Añadir a Mi selección

La gran carrera
DQ Entertainment
Si el lobo gana esta carrera, Mowgli tendrá que abandonar la selva. El lobo es mucho más veloz, pero el cachorro de hombre es hábil y escurridizo. (2011)
Añadir a Mi selección

Las hadas verdes
Agustín Fernández Paz
El intenso calor hace saltar de la cama a Diana que, horrorizada, contempla por la ventana cómo su monte del Castro se ha convertido en un gran manto de fuego. , Reedición (2009)
Añadir a Mi selección

¿Hay osos en África?
Satomi Ichikawa
Meto corre a través de la sabana para devolverle a una niña turista un animal de peluche que todos encuentran extraño. ¡Es el primer oso que visita África! (2007)
Añadir a Mi selección

Las hijas de Tuga
Ricardo Gómez Gil
La tortuga Tuga se sorprende cuando Miedica prefiere quedarse con ella para que la cuide. Las tortugas no cuidan a sus hijitos, pero este caso es especial. (2003)
Añadir a Mi selección

Historia de un árbol
Miguel Ángel Cuesta
Un árbol puede tener muchas vidas, o por lo menos, una vida muy larga y muy cambiante. E incluso puede resucitar… (2011)
Añadir a Mi selección

Historias del cole
Claudia Lander
En el colegio pueden pasar muchas cosas. Descubre lo que les ocurre a los protagonistas de estas cuatro historias. (2006)
Añadir a Mi selección

El hombre que se puso toda la ropa
Allan Ahlberg
Comienza un nuevo día para la familia Gaskitt. Unos a trabajar, otros al colegio… ¡Y ninguno se imagina que va a ser un día de lo más movidito! (2005)
Añadir a Mi selección

El hombrecillo de la lluvia
Gianni Rodari
¿Qué pasará que no cae ni una gota de las nubes? ¿Se habrá dormido el hombrecillo de la lluvia? (2007)
Añadir a Mi selección

El hortelano y los topos
Mercè Escardó i Bas
La afición de esta familia de topos es conseguir los nabos de la huerta de Enrique. ¿Serán descubiertos? (2003)
Añadir a Mi selección

La huida del mar
Agustín Fernández Paz
El mar ha emprendido su huida hacia no se sabe dónde. Quizás haya escapado al campo de los salmones. O, quién sabe, puede que se haya ido detrás del pesquero Buenavista. (2005)
Añadir a Mi selección

Ilusiones ópticas con el Gran Bubidini. Una colección fantástica de cajas mágicas
John O’Leary
¿Qué son los juegos ópticos? El gran Bubidini te los mostrará. (2005)
Añadir a Mi selección

La isla celeste
Sara Rosenberg
Árboles, tortugas, grillos, pájaros, arena… todo era azul en la isla Celeste. El día que Celeste se preguntó cómo serían los colores, todo cambió. (2010)
Añadir a Mi selección

El jardín de Babaï
Mandana Sadat
Una historia sobre la cultura persa contada en castellano y en persa. (2005)
Añadir a Mi selección

El jardín mágico de Claude Monet
Laurence Anholt
¿Cómo es el jardín mágico de un pintor? Descúbrelo con Julia. (2003)
Añadir a Mi selección

Los juegos infantiles en Bruegel
Marie Barguirdjian Bletton
Los niños que llenan este libro no paran de jugar, con ellos aprenderás juegos divertidos, pero…¡antes tienes que encontrarlos en un cuadro pintado hace casi 500 años!. (2006)
Añadir a Mi selección

Julia tiene una estrella
Eduard José i Gasulla
Mi madre se ha ido a trabajar a una lejana estrella, la que brilla más de la izquierda. (2006)
Añadir a Mi selección

Kika Superbruja en el Salvaje Oeste
Ludger Jochmann
Kika viaja al Salvaje Oeste para ayudar de nuevo a Enchilada Decarne. ¡Comprueba sus dotes de pistolera! (2005)
Añadir a Mi selección

Kirikú y el búfalo de los cuernos de oro
Michel Ocelot, Philippe Andrieu
El huerto está destrozado y no hay nada que comer en el pueblo. Pero el pequeño Kirikú ha tenido una idea que quizás pueda ser la solución. (2007)
Añadir a Mi selección

Kirikú y el fetiche extraviado
Michel Ocelot, Marine Locatelli
Kirikú tiene que ir hasta el territorio de la Bruja Karabá en busca de una flor que pueda sanar a todas las mujeres del poblado. (2007)
Añadir a Mi selección

Kirikú y la bruja
Michel Ocelot
Esta es la historia de un niño llamado Kirikú y de la bruja Karabá. Y de cómo, a pesar de ser muy pequeño, Kirikú ayuda a su pueblo a luchar contra la maldad de la bruja. (2007)
Añadir a Mi selección

Kirikú y la hiena negra
Michel Ocelot, Philippe Andrieu
Una hiena está arrasando el huerto del poblado. ¿Pero cómo es posible que a un animal carnívoro le atraiga la verdura? ¿Estará la Bruja Karabá detrás de todo esto? (2007)
Añadir a Mi selección

Kirikú y la jirafa
Michel Ocelot
Kirikú ha sido engañado por la malvada bruja Karabá. Pero con astucia y valentía conseguirá librarse de los fetiches. (2007)
Añadir a Mi selección

Kirikú y las bestias salvajes
Michel Ocelot
El pequeño Kirikú tiene que emplear todas sus habilidades para enfrentarse a los animales más salvajes, pero sin olvidarse de la Bruja Karabá. (2007)
Añadir a Mi selección

Kiwi
Grégoire Reizac
Érase una vez un ave que no tenía alas, pero tenía un enorme deseo de volar… (2008)
Añadir a Mi selección

El ladrón sin huellas
Luisa Villar Liébana
Sabueso Orejotas está ante el caso más difícil de su carrera. Es muy probable que necesite tu ayuda. ¿Seguro que puede contar contigo? (2003)
Añadir a Mi selección

El largo viaje de los dragones
Dolores Núñez Madrid, Rocío del Mar Antón Blanco
Hubo un tiempo en que los dragones vivían cerca de las personas. Pero un día tuvieron que irse lejos y buscar un lugar donde vivir ¿Quieres saber a dónde fueron? (2005)
Añadir a Mi selección

El león Kandinga
Boniface Ofogo
Sean leones o personas, en África como en España: quien mal anda, mal acaba. (2009)
Añadir a Mi selección

El libro favorito de Carlitos
Julia Donaldson
¿Te gusta leer? ¿Cuál es tu libro favorito? A Carlitos, el niño de este cuento, le encanta. Ya verás lo que le ocurre cada vez que abre su libro favorito… (2006)
Añadir a Mi selección

Lidia y yo no somos miedosos
Dimiter Inkiow
Con Lidia no hay quién pueda, es más valiente que un torero. ¡Hay que conseguir darle un buen susto! Pero ¿cómo? (2004)
Añadir a Mi selección

Llegué de… Colombia
Mònica Montoriol
Si conoces a algún niño adoptado, seguro que te gustará saber quién es Carlos, dónde nació y con quién vive ahora. (2005)
Añadir a Mi selección

Llegué de… Etiopía
Anna Canals
Medina llegó hace tiempo desde un país muy lejano. Allí fueron a buscarla sus padres y ahora es tanto de aquí como de allá. ¿Quieres conocer su historia? (2005)
Añadir a Mi selección

Llegué de… Rusia
Albert Elfa
Hay padres que van a buscar a sus hijos a países lejanos. ¿Quieres conocer la historia de un niño que llegó de Rusia? (2005)
Añadir a Mi selección

Los loros disfrazados = lloros disfressats. El origen del arco iris = L’origen de l’arc de Sant Martí
Anna Molins
Hay cuentos que explican el origen de las cosas que nos rodean. Esos son los más especiales. ¿Acaso imaginabas encontrar en un libro el nacimiento del arco iris? (2005)
Añadir a Mi selección

Un lugar en el bosque
Armando Quintero
Lobo Abuelo cuenta cuentos y todos viajan a lugares donde todo es posible. Porque los lobos también cuentan y además, no son tan malos como tú siempre has creído. (2004)
Añadir a Mi selección

Lula va al mar
Javier Mariscal
Lula tiene un montón de amigos: abejas, ardillas, búhos, caballos, cabras, caracoles, conejos, corderos, delfines, gallinas, perros, mariposas, mariquitas, tortugas… ¿Quieres conocerlos? (2004)
Añadir a Mi selección

Mi gata Eureka
Lawrence Schimel
¿Te imaginas construyendo tu propia mascota con piezas de distintos juguetes? Es lo que hace la niña protagonista de este divertido álbum. (2005)
Añadir a Mi selección

Mi gatito es el más bestia
Gilles Bachelet
¿Quieres ayudar a este dibujante a descubrir qué raza tiene su enorme y entrañable mascota? (2005)
Añadir a Mi selección

Mi miel, mi dulzura
Michel Piquemal
Al llegar el verano Jadiya cruza al otro lado del mar para encontrarse con su abuela, pero un día un telegrama anuncia la muerte de su ser más querido. (2005)
Añadir a Mi selección

Mi testaruda bicicleta
María Asunción Landa Etxebeste
Kleta, una bicicleta, desea visitar el zoo. Para conseguirlo necesita la ayuda de su dueño, un recogedor municipal de tacos e insultos. (2004)
Añadir a Mi selección

Miguel juega al fútbol
Rotraut Susanne Berner
Este domingo el partido está muy reñido: Miguel juega en el equipo de la abuela, tía Lene y Carolina, que se ha hecho una herida en la pierna pero ¡sigue jugando! (2006)
Añadir a Mi selección

Las minas del rey Chang Py Ñong
Miquel Desclot
Quizá alguna vez te hayas preguntado de dónde salen los champiñones que comemos. Presta atención a la historia de este rey chino. ¡Ya verás qué sorpresa! (2005)
Añadir a Mi selección

La montaña más bella
Alfredo Gómez Cerdá
Viaja con Pájaro Inquieto para comprobar que la montaña de su poblado es la más bella del mundo, como creen él y su mejor amigo, Oso Manchado. (2004)
Añadir a Mi selección

La mora
Anxos Garabana
Si ves una mora en un moral cómela. Si no, un animal la tragará y este cuento se hará realidad. (2005)
Añadir a Mi selección

La moto roja
Ana Gómez-Pavón
El padre de Jaime, el niño protagonista, decide restaurar junto a su hijo un vieja moto, algo que ayudará a cambiar la delicada situación familiar en la que viven. (2012)
Añadir a Mi selección

Mousse de manzana para las penas de amor
Horst Eckert
Mousse de manzana, sopa de ajo, arroz con leche, truchas en salsa de almendra, plátanos a la caribeña, espaguetis diávolo… ¿Te apuntas a esta gran comilona? (2003)
Añadir a Mi selección

Un móvil en el Polo Norte
Carl Norac
Una mañana, el oso Mateo encuentra un teléfono móvil dentro de una botella que flota en el mar. Ese descubrimiento acabará con su tranquilidad. (2006)
Añadir a Mi selección

La mujer que mató a los peces
Clarice Lispector
¡Esta mujer ha matado a dos peces de colores! ¿Quién podría hacer algo así? Lee esta historia y, además de entenderlo todo, probablemente la perdonarás. (2008)
Añadir a Mi selección

El nacimiento del DRAGÓN
Marie Sellier
Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años los habitantes de China, aunque vivían bajo la protección de unos espíritus, no estaban a salvo de las guerras. (2009)
Añadir a Mi selección

Las nanas de Miguel
Javier Sobrino
Era un niño cabrero que ya tenía corazón de poeta y se llamaba Miguel Hernández. Leía poesía, y la noche era menos oscura y el lobo daba menos miedo. (2010)
Añadir a Mi selección

El naufragio del Zéfiro
Chris van Allsburg
¿Has visto alguna vez un barco navegar por encima del agua, es decir, volando? Este libro cuenta la historia de un barco muy particular. (2006)
Añadir a Mi selección

La niña de los gorriones
Sara Pennypacker
Hace muchos muchos años, en China se mandó exterminar a todos los gorriones porque se comían las cosechas. Gracias a Ming-Li algunos lograron salvarse. (2010)
Añadir a Mi selección

Los niños del bosque
Elsa Beskow
Los niños del bosque tienen allí su casita, y en cada estación del año se divierten jugando diferentes juegos. Pero lo mejor son las sorpresas… (2003)
Añadir a Mi selección

Una noche bestial
Meritxell Martí
Que los animales crucen la carretera es peligroso, pero si el coche va muy despacio y es una carretera comarcal, las cosas pueden variar. (2010)
Añadir a Mi selección

Una noche en el bosque
Philippe Bertrand
¡Vaya trasiego de animales que hay en el bosque cuando cae la noche! Coinciden los que se van a dormir con los que se despiertan. (2007)
Añadir a Mi selección

Nora, la ballena
Julia San Miguel Martos
A la ballena Nora le encanta buscar tesoros en los barcos hundidos. Un día encuentra algo que cambia su vida. ¡Descubre qué es! (2004)
Añadir a Mi selección

Nunca jamás comeré tomates
Lauren Child
¿Odias los tomates? Y si se convirtieran en pompalunas, un plato delicioso que está para chuparse los dedos… ¿Te gustaría probarlo? (2003)
Añadir a Mi selección

Olaf va de Picnic
Pep Brocal
¿Es posible que lleguen a conocerse un conejo y un extraterrestre? ¿Y que lleguen a ser amigos? Nunca se sabe lo que puede ocurrir. ¡Ya verás! (2011)
Añadir a Mi selección

El paraguas amarillo
Joel Franz Rosell
Todos los paraguas que salían de la fábrica eran oscuros. Hasta que alguien se atrevió a hacer algo insólito: un paraguas amarillo pollito. (2012)
Añadir a Mi selección

El pez Arcoiris
Marcus Pfister
Desde que conocen la historia del pez Arcoiris, todos los peces del mar lo tienen claro: no hay nada como compartir para sentirse querido. ¿Conoces esta historia? Léela, te va a gustar. (2005)
Añadir a Mi selección

El pez Arcoiris descubre el mar profundo
Marcus Pfister
El pez Arcoiris pierde su escama plateada y decide ir en su búsqueda a pesar de la oscuridad del mar y de los peligros que pueda encontrar. ¿Será buena idea? (2010)
Añadir a Mi selección

Pictogramas Cristóbal Colón
Carlos Reviejo Hernández
Atravesar el mar fue un gran reto para Colón. Descubre en este libro lleno de pictogramas todo lo que tuvo que hacer hasta llegar al otro lado del mar. (2006)
Añadir a Mi selección

Pictogramas en la historia de Francisco de Goya
Carlos Reviejo Hernández
Francisco de Goya es uno de los pintores españoles más importantes. Conoce su vida y su obra con este libro escrito de forma poética y lleno de pictogramas. (2007)
Añadir a Mi selección

El pingüino adivino (The psychic penguin)
Victoria Hurtado
¿Ave, mamífero o pez? No hay animal en el mundo al que Serafín, el pingüino adivino, no sepa clasificar. Hasta que un día llama a su puerta el ornitorrinco… (2010)
Añadir a Mi selección

¿Pipocas? ¿Qué es eso?
Stefanie Pfeil
¿Te apetecen unas pipocas, o prefieres que vayamos alescorregador? Mejor jugamos al amama, ¿te parece? (2009)
Añadir a Mi selección

Pippo el Loco
Tracey E. Fern
Muchos de los genios de la historia han sido tratados como «locos». Conoce la obra maestra de uno de ellos: el gran arquitecto italiano Filippo Brunelleschi. (2010)
Añadir a Mi selección

Una pizca de pimienta para la sopa de calabaza
Helen Cooper
¿Quieres leer cómo el gato, la ardilla y el pato hacen una sopa de calabaza? Pero con una pizca de pimienta, pues ese es el secreto. (2004)
Añadir a Mi selección

Platero y Juan Ramón
Carlos Reviejo Hernández
¿Es posible la amistad entre un borriquillo y un poeta? Platero y Juan Ramón demostraron que sí a través de una dulce historia para todas las edades. (2005)
Añadir a Mi selección

La playa de Pedro
Sally Grindley
¿Los desastres ecológicos están de moda?¡Por desgracia! Fíjate cómo quedó la playa de Pedro después del accidente de un petrolero. (2003)
Añadir a Mi selección

Poemas con sol y son. Poesía de América para niños
Mabel Morvillo, Cecilia Pisos y otros.
Con un pincel de pelo de camello
pinte un pájaro.
Sople tres veces al aire
y el pájaro salió volando… , Reedición (2002)
Añadir a Mi selección

El pollito de la avellaneda
Antonio Rubio Herrero
El pollito de la avellaneda se está ahogando con una avellana. La gallina va en busca de ayuda: «Ande, no se haga de rogar, que se me puede ahogar». (2006)
Añadir a Mi selección

Las preocupaciones de los ratoncitos
Ida Bohatta
La familia de ratoncitos de este libro tiene todo lo que se puede desear para ser feliz. Si quieres saber cómo lo han conseguido, abre sus páginas y ellos te lo cuentan. ¡Creértelo depende de ti! (2005)
Añadir a Mi selección

Pteranodonte. Gigante del cielo
David West Reynolds
Descubre por qué el pteranodonte era capaz de volar, cómo se defendía de los voraces depredadores prehistóricos o por qué siempre viajaba en grupo. (2009)
Añadir a Mi selección

¿Qué ves? Mirando a través de los ojos de los animales
Bruno Heitz, Béatrice Vincent
¿Sabes cómo ve un gato, una yegua, un toro, un topo o un camaleón? No todos ven igual y sobre todo no ven como nosotros. ¡Abre el libro y averígualo! (2007)
Añadir a Mi selección

La rebelión de las formas
Teresa Navarro Romera
Las formas geométricas están dispuestas a rebelarse. Lo tienen muy claro: no quieren ser divididas, desean verse multiplicadas. (2010)
Añadir a Mi selección

La reina Trotamundos en Ecuador
Montserrat Ganges Garriga
Si quieres viajar a Ecuador, acompaña a la reina Trotamundos y a su caballo viajero. Ellos serán tus guías. (2007)
Añadir a Mi selección

La ropa en el mundo
Rachel Fuller
Si quieres saber cuáles son los trajes típicos de los niños de diferentes países, este es tu libro. Antes los llamábamos «recortables». (2009)
Añadir a Mi selección

Secreto de familia
Marisol Misenta
Hay secretos familiares impensables. Como el que descubrió nuestra protagonista al ver a su madre un amanecer. Tal vez, todos los tenemos y lo ignoramos. (2003)
Añadir a Mi selección

El señor Guerra y la señora Paz
Joan de Déu Prats Pijoan
¿Quién puede estar dispuesta a vivir junto a un insoportable vecino? Tenemos una candidata. ¿Soportará las manías del señor Guerra? (2004)
Añadir a Mi selección

El señor TOP
Fernando Krahn
El mundo anda patas arriba y el señor Top no puede quedarse de brazos cruzados. Para empezar, tiene una banda de atracadores a los que perseguir. (2011)
Añadir a Mi selección

La sensacional historia del mundo
Neal Layton
Toda la historia del mundo en unas pocas páginas llenas de increíbles sorpresas (o cómo 15 millones de años, más o menos, caben en un libro). (2006)
Añadir a Mi selección

Simbad el marino
Verónica Murguía
Simbad estaba a punto de dormir su siestecita en una palmera, cuando se dio cuenta de que hallaba encima de un gran pez. Ahí empezaron sus increíbles aventuras. (2003)
Añadir a Mi selección

Sola y Sincola
Patxi Zubizarreta Dorronsoro
Aunque Sola y Sincola no se parecen en nada, tienen algo en común: las dos han sido abandonadas. Descubre cómo consiguen acabar con su soledad. (2005)
Añadir a Mi selección

Solo un segundo
Silvio Freytes
Una mujer observa a una niña… Este es el comienzo de una historia peculiar en la que ocurren muchas cosas, pero ¡sólo en un segundo! (2007)
Añadir a Mi selección

El solterón y la alubia. Cuento popular judeomarroquí
Shelley Fowles
Un viejo y antipático solterón perdió una alubia dentro de un pozo y sin esperarlo encontró la felicidad. ¿Cómo ocurrió? (2004)
Añadir a Mi selección

Strado & Varius
Martina Skala
Si te gustan la música, los músicos, los instrumentos musicales… no te pierdas la historia de Strado & Varius. ¿Sabes qué significan sus nombres? ¡Descúbrelo! (2004)
Añadir a Mi selección

Strado y Varius en la trampa del Cura Pelirrojo
Martina Skala
Venecia, la ciudad del Cura Pelirrojo, bulle en pleno carnaval cuando llegan los amigos inseparables Strado y Varius. ¿Pero quién es el Cura Pelirrojo? (2005)
Añadir a Mi selección

Strado y Varius o un encuentro con Mozart
Martina Skala
¿Sabías que Don Giovanni es una ópera de Mozart? Hojeando este libro descubrirás el lugar donde la compuso y el teatro donde se estrenó. (2004)
Añadir a Mi selección

La suerte de Ozu
Claudia Rueda
Cuando menos te lo esperas pasa algo que te hace sentir la persona más feliz del mundo, y otras veces eres la persona más triste de la Tierra. Es como la noria, unas veces estás arriba y otras abajo. (2003)
Añadir a Mi selección

Tambores mágicos
Graeme Base
Cuando a Ngiri le ofrecen un par de tambores mágicos, él está seguro de que todos sus deseos se harán realidad. Pero no imagina la enorme sorpresa que le espera. (2004)
Añadir a Mi selección

El telar de cuentos
Tanya Robyn Batt
El hilo de estos cuentos te llevará a países lejanos donde las telas conservan poderes mágicos. (2003)
Añadir a Mi selección

Los tenebrositos
Elham Asadi
¿Quieres saber cómo se creó el mundo? Los personajes que aparecen en este libro tuvieron mucho que ver en ello. (2003)
Añadir a Mi selección

Tentempié, Mapache y Pelusa. 1. El encuentro
Brigitte Luciani
¿Estarías dispuesto a acoger en tu casa a otras personas o animales diferentes a ti? ¡Vaya lío que se armó en casa de los tejones cuando Pelusa y su mamá -dos zorras rojas- les piden asilo! (2006)
Añadir a Mi selección

Thi Thêm y la fábrica de juguetes
Françoise Guyon
Thi Thêm es todavía una niña que va a la escuela y echa una mano a los pescadores. Pero al entrar a trabajar en la fábrica se convierte en una esclava. (2011)
Añadir a Mi selección

El tigre dientes de sable
Ion Echeveste Zuloaga, Francisco Moreno Tamayo
Raúl visita el yacimiento prehistórico de Atapuerca. Allí acompañado de Rod asistirá a una verdadera partida de caza. Atrévete a acompañarlos. (2010)
Añadir a Mi selección

Tigre trepador
Anushka Ravishankar
El tigre trepador está encaramado en lo alto de un árbol cuando una tribu lo descubre. ¿Qué suerte correrá? (2005)
Añadir a Mi selección

El tigre y el gato
Eitaro Oshima
Tigre y Gato son felinos, son parientes. Pero el enorme y poderoso tigre tiene mucho que aprender del pequeño y astuto gato. (2010)
Añadir a Mi selección

Timoteo y el ladrón de canciones
José Antonio Esteban Usano
Es difícil imaginar cómo se puede vivir en una ciudad sin música. Los habitantes de Marmoré casi se acostumbraron, hasta que Timoteo intentar recuperarla. (2006)
Añadir a Mi selección

Tina y su granja
Lucía Solana
Inventa tu propio cuento con Tina, Marcos y los animales de la granja. (2003)
Añadir a Mi selección

Tino Calabacín
José Antonio Ramírez Lozano
¿Es posible que un niño nazca de una calabaza? ¿Y que escupa pepitas por la boca cada vez que estornuda? Conoce a Tino Calabacín, un niño muy peculiar. (2010)
Añadir a Mi selección

Tiranosaurio. Lagarto tirano
Rob Shone
Sumérgete en una emocionante historia gráfica llena de aventura y peligro del más famoso de los dinosaurios, el temible y gigante Tiranosaurio Rex. (2009)
Añadir a Mi selección

¡Toma, qué paisaje!
Víctor Raga Pascual
Martín y Elena comparten contigo los secretos del mundo de las plantas, y te enseñan cómo hacer un curioso experimento. ¡Parecerás un científico! (2009)
Añadir a Mi selección

La tortuga de Hans
Pere Martí i Bertran
El clima frío de Alemania no es el más adecuado para una tortuga del Mediterráneo. Cuando el pequeño Hans lo sepa, deberá enfrentarse a una importante decisión. (2011)
Añadir a Mi selección

El traje de luces
Didier Lévy
La plaza de toros está llena de gente, el torero sale al ruedo vestido con un deslumbrante traje de luces, se abre la puerta del toril y… (2006)
Añadir a Mi selección

El tren
Silvia Santirosi
Metáforas para afrontar el duelo. (2011)
Añadir a Mi selección

El tren amarillo
Fred Bernard
Después de mucho tiempo el viejo tren amarillo pone en marcha su maquinaria. ¿Estás dispuesto a recorrer con él los parajes más insospechados? (2003)
Añadir a Mi selección

Tres cuentos de Urraca
Antonio Rubio Herrero
¿Te gustaría guardar entre tus tesoros la concha de un caracol, la camisa de una culebra y el cencerro de una cabra con badajo de hojalata? (2006)
Añadir a Mi selección

Las Tres Mellizas. Leonardo da Vinci
Adriana Ballesteros
Esta vez Ana, Elena y Teresa conocerán con su abuela la vida de Leonardo da Vinci, una sabio inventor y artista que vivó hace muchos siglos. (2007)
Añadir a Mi selección

Tres segundos
Georges Lemoine, Alain Serres
Tres segundos: una pequeña eternidad. (2007)
Añadir a Mi selección

Triceratops. Dinosaurio de tres cuernos
Rob Shone
¿Te guastaría saber cómo elegían los triceratops al lider de la manada y de dónde sacamos la información de estos animales prehistóricos? (2009)
Añadir a Mi selección

Truqui, el mago
Elvira Menéndez Pidal, José M. Álvarez Flórez
¿Te gusta ir al cole? A Truqui no le gusta nada y eso puede complicarle mucho las cosas. (2004)
Añadir a Mi selección

El último día de primavera
Adrià Gòdia Moragues
¿Cómo se sabe que la primavera ha pasado y está llegando el verano? Asómate al campo y mira. (2007)
Añadir a Mi selección

El último día de verano
Adrià Gòdia Moragues
¿Sabes cómo es una perdiz? ¿Y un perdigón? Sí quieres saberlo, lee y mira. (2007)
Añadir a Mi selección

Usoa, llegaste por el aire
Patxi Zubizarreta Dorronsoro
¿Cuál es la historia de Usoa? ¿Desde dónde vino por el aire? ¿Dónde está su mamá? ¿Por qué la cuidan otras personas? (2008)
Añadir a Mi selección

Vacaciones en Pompeya
Mary Pope Osborne
Esta vez el encargo de Morgana es enigmático: deben viajar a Pompeya durante la época romana… ¿Qué aventura correrán Annie y Jack? , Reedición (2011)
Añadir a Mi selección

Velociraptor. Ladrón veloz
David West Reynolds
¿Cómo era la vida de un velociraptor? Enemigos, costumbres, hábitat… Todo sobre el universo de este temible animal prehistórico. (2009)
Añadir a Mi selección

El viaje a Escocia
Gordon Reece
Una práctica manera de aprender inglés, mientras acompañas a Pepe y Lia en su viaje a Escocia y les ayudas a conocer las tradiciones típicamente escocesas. (2010)
Añadir a Mi selección

Virginia Woolf. La escritora de lo invisible
Luisa Antolín Villota
Virgina tenía una mirada que lo iluminaba todo con tanta intensidad, que necesitaba contarlo para no quemarse los ojos. (2008)
Añadir a Mi selección

¡Vuela, Yoa, vuela! Una historia de la Edad de Piedra
Jeanette Randerath
Seguro que has jugado alguna vez al escondite con tus amigos, pero ¿lo has hecho en alguna ocasión en una cueva? Yoa sí. (2012)
Añadir a Mi selección

Wamba y el viaje de la miel
David Villanueva Sanz
¿Qué harías si te encontraras solo o sola en una gran ciudad y todo el mundo te rechazara por ser de otro país? Conoce la historia de Wamba y escucha su canción. (2005)
Añadir a Mi selección

Witika, hija de los leones
Blanca Álvarez
Witika recorre todas las mañanas un largo camino hasta el manantial en busca de agua. No sabe que en uno de esos viajes se tropezará con alguien que cambiará su destino. (2005)
Añadir a Mi selección

Yo vivía en el fin del mundo
Ramón Trigo Alonso
¿Has mirado alguna vez la línea del horizonte en el mar? ¿Te imaginas qué puede haber más allá? Abre este libro y verás. (2007)
Añadir a Mi selección

Yo, el lobo y las galletas (de chocolate)
Delphine Perret
El lobo Bernardo está triste, deprimido y hambriento. Menos mal que conoce a un niño que le ofrece sabrosas galletas (de chocolate). (2006)
Añadir a Mi selección

POESÍA

-“Hormiguita negra”, Romero Yebra, Ana María; Lobato, Arcadio, Ed. Edelvives. Poesías muy sencillas y bellas sobre de animales, plantas y… una hormiguita negra. Gustan mucho a los niños y las comprenden muy bien.
-“Cuentos tontos para niños listos” “Canciones para todo el año”, A.Figuera Aymerich, Ed. Ajonjolí
-“Tungaira. Mis primeras poesías”, Recopilación José María Plaza, Ed. Gaviota   

- “Tutú Marambá”  - “Zoo loco” – “El reino del revés” – “Versos tradicionales para cebollitas” – “Canciones para mirar”, Maria Elena Walsh, Ed.Alfaguara   Libros de poesía para los más pequeños de la reconocida poetisa argentina  

Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s